martes, 22 de abril de 2008

¿Qué festival? El de poesía

El Festival en Radar Libros.

Yael Rosenfeld

Nació en La Plata en 1967. Publicó relatos y poemas en las antologías Letras de la conjura y Julito & Co. 1, 2 y 3 y en revistas literarias independientes del país y de España. Sus textos pueden rastraerse en numerosas páginas de internet, con sede principal en el blog Desde la ducha. Tiene un libro de poemas inédito, Vértigo y Cornisas, que surge del blog del mismo nombre, donde la autora escribe bajo el seudónimo de Irene Adler.

José Javier Villarreal

Nació en Tijuana, Baja California, en 1959. Es profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Publicó los siguientes libros de poesía: Estatua sumergida, Mar del norte, La procesión, Portuaria, Bíblica, Fábula. Como traductor: En una estación del metro de Ezra Pound, Preparación para la muerte de Manuel Bandeira, Poemas de Oswald de Andrade y Estrellas pájaros 32 poemas brasileños del siglo XX. Como ensayista: Entre la tradición y el olvido. Antología del cuento nuevoleonés y Los fantasmas de la pasión. Recibió las siguientes distinciones: Premio Aguascalientes de Poesía, Premio Nacional de Poesía Alfonso Reyes, Premio a las Artes.

Mónica Tracey

Nació en Junín, Buenos Aires. Estudió Periodismo y Letras. Fue una de las fundadoras del grupo de poesía El Sonido y la Furia y de la revista y la editorial Ultimo Reino, cuyo consejo de redacción integró desde su inicio en 1979. Trabaja en distintos medios periodísticos. Sus poemas fueron incluidos en varias antologías de poesía. Sus libros: A Pesar de los dioses, Celebración errante, Hablar de lo que se ama; Hablo en Lenguas y Sobre la espalda del cielo. Ganó una beca de la Fundación Antorchas y recibió el tercer premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes.

Cynthia Sabat

Nació en Buenos Aires, en 1971. Docente, productora de TV y periodista de cine. En 1993 publicó su primer libro de poemas, Sobre otras aguas, dentro de la colección El mono hablador, dirigida por Joaquín Giannuzzi. Algunos de sus poemas formaron parte de la antología de poesía joven Poesía en la fisura, de Daniel Freidenberg. La editorial Irojo eligió su segundo libro, Anatomía rota, como el mejor de su convocatoria anual. El poemario fue publicado en 2005. Actualmente trabaja en su tercer libro, Confín.

Cecilia Romana

Nació en Buenos Aires, en 1975. Publicó: Flota, hangares y otros trabajos mecánicos; Duelo –en colaboración-; Aviso de obra; No lo conozcas y las antologías de poesía argentina Hotel Quequén y de narrativa nacional Hotel Quequén II. Sus poemas han sido traducidos al francés en Canadá (Exit) y Bélgica (Maison de la poésie). Es Licenciada en Artes y Ciencias del Teatro. Recibió el VIII Premio de poesía Sor Juana Inés de la Cruz y el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines.

Patricia Rodón

Nació en Mendoza, en 1961. Licenciada en Letras. Es profesora de Teoría Literaria y Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Fue editora de El Altillo de la Cultura, suplemento cultural de diario UNO de Mendoza y condujo los programas El buen salvaje y Piedra de toque, en la FM 96.5 Radio Universidad de la UNCuyo. Actualmente, es editora de +Cultura suplemento de cultura del diario digital MDZol y conduce el programa Entre caníbales, en la FM UTN 94.5. Fundó e integró el Grupo Parapoético Las Malas Lenguas y realizó innumerables recitales y actos poéticos. Sus poemas y cuentos han sido publicados en diversas antologías y medios gráficos y electrónicos. Entre sus libros se destacan Estudio Voyeur y Tango Rock. Obtuvo numerosos premios provinciales, regionales y nacionales, entre los que destacan: Primer Gran Premio Certamen Literario Vendimia, Primer Premio Certamen Literario Arte Joven, Gran Premio de Honor Fondo Nacional de las Artes, Primer Premio Certamen Literario de las Región Cuyana, entre otros.

Sebastián Riestra

Nació en Rosario, en 1963. Es poeta y periodista. Participó en numerosas lecturas y coordinó ciclos de poesía en su ciudad y la provincia de Santa Fe. Es subsecretario de Redacción en el diario La Capital de Rosario, del cual también es editorialista y columnista. Realizó y condujo programas de radio sobre música clásica y tango. Tiene cuatro libros publicados: El ácido en las manos, El porvenir de los muertos, Clitoriana y Romero. Fue incluido en la antología de la poesía rosarina La única ciudad.

Jacobo Rauskin

Nació en Villarrica, Paraguay, en 1941. Miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Su obra poética es renovadora, con una variedad de temas, como la trascendencia oculta en la vida diaria, la celebración del amor y de las tareas humildes, la denuncia de los abusos del poder y las ideologías. Entre sus libros, Casa perdida, Jardín de la pereza, La noche del viaje. La canción andariega, Alegría de un hombre que vuelve, Fogata y dormidero de caminantes, Adiós a la cigarra, Pitogüé, El dibujante callejero y La rebelión demorada. Recibió numerosas distinciones y recientemente fue nombrado Premio Nacional de Literatura.

Liudmila Quincoses Clavelo

Nació en Sancti Spiritus, Cuba, en 1975. Licenciada en Educación en la especialidad de Literatura Española. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz. Sus poemas y textos fueron publicados en medios nacionales y extranjeros. Participó de encuentros, festivales y muestras. Condujo el espacio radial De puño y Letra de la Emisora provincial Radio Sancti Spíritus. Es editora en Ediciones Luminaria de Sancti Spíritus. Organiza y dirige el espacio alternativo Café de las cuatro, donde se reúnen intelectuales de las diferentes manifestaciones artísticas. Entre sus obras Un libro raro, Dónde se cuenta la historia de un hombre…, En el último sendero el iniciado piensa, Los territorios de la Muerte, Poemas en el último sendero, Plaza de Jesús. Obtuvo los premios Fundación de la Ciudad de Santa Clara, América Bobia, Ediciones Vigía, Dador del Instituto Cubano del Libro, de poesía La Gaceta de Cuba, del Frente de Afirmación Hispanista, Nosside Caribe, entre otros.

Osvaldo Picardo

Nació en Mar del Plata, en 1955. Enseña literatura en la Universidad de Mar del Plata y dirige la revista La Pecera. Escribió ensayos y crítica literaria para publicaciones y periódicos en el país y en el exterior. Entre sus obras, se destacan Apenas en el mundo, Dejar sin ventanas la verdad, Quis, quid, ubi. Poemas de Quintiliano, Una complicidad que sobrevive, Mar del Plata, Primer mapa de poesía argentina, Solicitudes y urgencia, El noroeste: La Carpa y Tarja. Obtuvo el Premio de Poesía del Fondo Nacional de Las Artes, y los premios Alfonsina Storni de la Municipalidad de General Pueyrredon y Lobo de Mar de la Fundación Toledo.

Delia Pasini

Escritora. Colaboradora permanente de la revista El Jabalí. Tradujo a Oscar Wilde, Katherine Mansfield, Lewis Carroll, William Shakespeare y Jane Austen. Publicó Un decir se repite entre mujeres, Los peces de ceniza, Adiós en el original, Títere sin cabeza, De artes y oficios y Parábola de ciegos. Recibió la Mención Especial del jurado del Premio Nacional de Poesía y el Premio Teatro del Mundo, Universidad Nacional de Buenos Aires, Categoría Traducción.

Hugo Padeletti

Nació en 1928. Poeta y artista plástico. Discípulo del maestro Juan Grela y estrechamente vinculado a los artistas del Grupo Litoral, comenzó a exponer en la década del 60, a su regreso de un viaje de estudios por países de Europa y Oriente. Realizó numerosas muestras individuales, como La fisura, Serie de las Esfinges, El Vacío es forma, Acuarelas, Samsara y nirvana, Artefactos del Vacío, del Centro y de la Vida precaria y muestras colectivas. Publicó Poemas, 12 poemas, Poemas 1960/1980, Parlamentos del viento, Apuntamientos en el ashram, La Atención, Canción de viejo, Arte y poesía en Heidegger y Textos ocasionales sobre plástica y poesía. Recibió el premio Boris Vian y del Fondo Nacional de las Artes.

María Meleck Vivanco

Nació en Córdoba, en 1921. Integró el grupo de surrealismo argentino del que formaban parte Aldo Pellegrini, Enrique Molina, Telo Castiñeira de Dios, Olga Orozco, Francisco Madariaga, con los que compartió vida y poesía. Publicó: Taitacha temblores (poemas quechuas); Hemisferio de la rosa; Rostros que nadie toca; Los infiernos solares; Balanza de ceremonias; Canciones para Ruanda. Parte de su obra ha sido traducida al italiano y al portugués. Recibió los premios: “Libro de Oro”, 2º Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, 1º Premio “Fundación Argentina para la Poesía”, Premio “Edición” del Fondo Nacional de Las Artes”, la nominación por Argentina en “UNICEF” de Nueva York, Premio “Universidad de Letras” de La Habana. Participó en diversos congresos, entre ellos en el “Congreso Internacional del Surrealismo en el 3er Milenio” en Roma.

Ana Marques Gastão

Nació en Portugal, en 1962. Poeta, redactora cultural, crítica literaria. Licenciada en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa. Entre su obra, Tempo de Morrer, Tempo para Viver, Terra sem Mãe, Três Vezes Deus, en coautoría con António Rego Chaves e Armando Silva Carvalho, Nocturnos y Nós/Nudos. Integra varias antologías de poesía contemporánea y participó en diversos festivales internacionales. Algunos de sus poemas fueron traducidos al castellano, catalán, francés, inglés, alemán e italiano. Recibió el premio Pen Clube Português de Poesia.

Miguel Márquez

Nació en Caracas, Venezuela, en 1955. Licenciado en Filosofía. En 1980 funda, junto a otros poetas, el grupo literario "Tráfico". Dedicó gran parte de su vida al trabajo socio-cultural colaborando con múltiples instituciones tales como la Biblioteca Nacional, la Fundación Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores. Presidió la Fundación Kuaimare y fue Director General Sectorial de Literatura del Conac. Fue Investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, miembro fundador de la Red de Escritores de Venezuela y promotor del Festival Mundial de Poesía. Actualmente dirige la Editorial El Perro y La Rana, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Publicó Cosas por decir; Soneto al aire libre; La casa, el paso; Poemas de Berna; A salvo en la penumbra; Linaje de ofrenda y La memoria y el anzuelo.

Alejandro Margulis

Periodista y escritor. Desde 2001 dirige la editorial y agencia Ayesha dedicada a la difusión de la literatura y las artes, continuidad de la revista de ese nombre que fundó en 1978. Publicó cinco libros en papel (poesía, ficción y no ficción) y tres en Internet, además de colaborar en numerosos blogs y sites de Argentina y el mundo. Escribió en Clarín, La Nación, Perfil, entre otros medios, y ejerce el oficio de informar en forma free lance. Enseñó durante diecisiete años en la Universidad de Buenos Aires y fue conferencista y docente invitado en la de Wisconsin, USA; UADE y El Salvador (Buenos Aires), UCA de Santa Fe y San Luis. Cultiva asiduamente el vínculo entre las artes plásticas y la letra escrita.

María del Carmen Marengo

Nació en Córdoba, en 1968. Licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó el doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Maryland at College Park. Fue becaria de la Fundación Antorchas. Participó en numerosos congresos y lecturas y escribió en revistas nacionales e internacionales. Actualmente enseña literatura argentina y literatura hispanoamericana en nivel universitario y terciario. Publicó El fuego invisible, El camino de los ángeles, El libro de los jardines y los abismos y el ensayo Geografías de la poesía. Representación del espacio y formación del campo de la poesía argentina en la década del cincuenta, por el que obtuvo el Premio Luis de Tejeda en 2005.

Raúl Mansilla

Nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, en 1960. Vive actualmente en Neuquén. Escritor y docente, participa activamente en campañas vinculadas a la promoción de la Lectura. Es miembro del grupo Celebridades de Neuquén. Publicó Mariaísmo, De la construcción de mitos y otros sucesos, Las estaciones de la sed, El héroe del líquido, No eras un viajero inglés y Ojos rojos. Fue incluido en varias antologías. Recibió el Primer Premio de Poesía “Nuestros Escritores” y el Premio Patagónico de Poesía.

Rosa Machado

Nació en Salta, en 1954. Dirige talleres de poesía y dicta cursos de cocina natural. Publica en diarios y revistas locales. Fue incluida en antologías. Escribió Canción de la Ballena, Fiesta de Mandarinas, Salmos Domésticos. Posee otros textos inéditos.

Laura Anabel López

Nació en Buenos Aires, en 1979. Licenciada en Publicidad con afinidad creativa por la poesía, el dibujo, la pintura y la fotografía. Gestora en cultura y comunicación. De niña, era puro acontecer, una aventurera. Le gustaba acercarse a las cosas, investigarlas y conocerlas, vivir penetrándolas, abriéndose en la experiencia, cada vez más, hasta lograr la sensación de entrar en contacto con otros mundos, a través de otras personas. Este espíritu integrador, que toma como eje la comunicación es guía en su mirada y actividades.

Reynaldo Lacámara

Nació en Santiago de Chile, en 1956. Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Católica de Valparaíso. Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile y Vicepresidente de la Casa de Arte y Cultura Delia del Carril. Ocupó importantes cargos como miembro del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Secretario General de La Sociedad de Escritores de Chile. Dirigió los Talleres de Poesía en la Corporación Cultural de la Reina, el Taller de Reparación de Letras y fue editor de las revistas que emanaron de estos talleres. Fue gestor de actividades culturales y literarias, como el Congreso de la Cultura en Coquimbo y el Encuentro Internacional de Escritores Chile Tiene la Palabra, entre otros. Fue invitado a coloquios, ferias del libro, etc. Recibió diversos reconocimientos y distinciones. Entre su obra: Esta delgada luz de tierra, Mortaja Azul, Lota sobre la tierra, Pasajes de otro Año, Un giro todo un mundo, Huellas Urbanas, Quince poetas de Linares, (en coautoría con Fernando Lemus). Fue incluido en antología y revistas. Algunos de sus poemas han sido musicalizados.

Alejo González Prandi

Nació en Buenos Aires, en 1974. Es periodista y autor del libro de poemas El Deshoje. Codirigió la revista de poesía El Vendedor de Tierra y editó los trípticos El Pueblo Bajo las Nubes.
Poemas de su autoría fueron publicados en distintos medios del interior del país y en sitios web especializados en literatura. Condujo el programa radial Ladrones de Cerebros, emitido por Radio La Boca durante 2003.

Luis García Montero

Nació en Granada, España, en 1958. Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Entre sus libros de poemas pueden citarse El jardín extranjero, Habitaciones separadas, Completamente viernes y Vista cansada. La editorial Tusquets reunió en un volumen su Poesía. Como ensayista publicó Poesía, Cuartel de invierno, El sexto día. Historia íntima de la poesía española, Gigante y extraño, Las Rimas de Bécquer, Los dueños del vacío e Inquietudes bárbaras. Recibió, entre otros, el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nacional de la Crítica.

Juan García Gayo

Nació en Buenos Aires. Periodista profesional, actualmente es asesor de prensa y relaciones públicas de la Academia Nacional de Bellas Artes. Colaborador en publicaciones nacionales de poesía, fue codirector de la revista Nueva crítica y, con el poeta Enrique Puccia, del programa radial Hojas de hierba. Tradujo, entre otros autores de lengua inglesa y portuguesa, a Emily Dickinson, Stephen Spender, Clarice Lispector, Fernando Pessoa, Ledo Ivo y Adelia Prado. Poemas suyos figuran en discos y antologías publicadas en nuestro país y en España. Recientemente fue traducido al portugués. Publicó los siguientes libros de poesía: De emblemas y viajeros, Jardín Botánico, Las visitas nocturnas, Cactus con flores amarillas, Blue Lines, Inosha y La copa. Recibió el Premio Fondo Nacional de las Artes, el Primero y Tercer Premio Municipal.

Graciela Di Bussolo

Nació en Capital Federal, en 1954. Actualmente reside en Córdoba. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. Docente en Nivel Superior (Formación Docente), docente del Curso de Escritura del PROPALE (Programa para la animación a la lectura y la escritura) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, y coordinó talleres de escritura creativa y de lectura. Entre sus obras publicadas: Dice que vive, La noche boca abajo, Donde nadie se atreve, Territorio de nadie. El poemario “Kavafis” fue traducido al griego y publicado en Conversando con Kavafis. Antología de poemas kavafianos extranjeros. Recibió el Tercer Premio Concurso Luis de Tejeda.

Jean-Marc Desgent

Nació en Montreal, Canadá, en 1951. Publicó más de una veintena de títulos, entre los que se destacan Trois-Rivières; Ce que je suis devant personne. Vingtièmes siècles, Siglos Veinte recibió el Gran Premio del Festival Internacional de Poesía en Trois-Rivières, el Premio Gouverneur Général, el Premio Estuaire des Terrasses Saint-Sulpice y el Premio Jaime Sabinès / Gatien Lapointe.

Daniel Chirom

Nació en 1955. Abogado y escritor. Director de la revista de poesía ilustrada El Jabalí.
Publicó los siguientes poemarios y libros: Crónica a Robledo Puch, Los Atlantes, La Diáspora y El Hilo de Oro, Candelabros, El ojo de los días, Manjar del exilio y Charly García. Realizó la Antología de la Nueva Poesía Argentina, como así también fue incluido en antologías nacionales e internacionales. También hizo los textos para la cantata Landelam, con música del compositor y director Sergio Piterbarg. La obra, un homenaje al pintor Wilfredo Lam, fue estrenada en el Festival Garonne, Toulouse, Francia, por el Ensemble vocal-instrumental Xinum. El poeta y profesor Juan Manuel Marcos realizó un estudio sobre su obra que fue publicado en la Universidad de Louisana, EE.UU., bajo el título Imagen y Autoimagen en Daniel Chirom. Recibió la Mención de Honor a poemario inédito en el Premio Municipal, la Mención de Honor en el Premio Ediciones Culturales Argentinas y el Premio Fundación Inca de Poesía.

Alejandro Carrizo

Nació en Jujuy, en 1959. Poeta. Dirigió la revista cultural El Duende. Publicó Pena por Manuel J. Castilla; Vencedor de mariposas; Elementos; Fosa común; La marca; Rabdomancia; Tren al ocaso y Modulación. En 1986 obtuvo el Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes.

Arturo Carrera

Nació en Pringles, Buenos Aires, en 1948. En 1966 fundó junto a César Aira la revista literaria El Cielo. Publicó los libros de poesía: Escrito con un nictógrafo, Momento de simetría, Oro, Ciudad del Colibrí, La partera canta, Arturo y yo, Mi padre, Animaciones suspendidas, Children’s Corner, Negritos, La banda oscura de Alejandro, El vespertillo de las parcas, Tratado de las sensaciones, El Coco, Potlatch, Pizarrón, Noche y día, y La inocencia. Escribió junto a Emeterio Cerro Retrato de un albañil adolescente & Telones zurcidos para títeres con himen, y junto a Osvaldo Lamborghini El palacio de los aplausos. Es autor del libro de ensayos sobre poesía: Nacen los otros. En el curso del 2007 se publicó Niños que nacieron peinados, libro que reúne poemas suyos y pinturas de Alfredo Prior. Tradujo obras de Stendhal, Mallarmé, Michaux, Bonnefoy, Haroldo de Campos y Pasolini. Recibió numerosos premios. Fue traducido al inglés, al francés, al italiano y al portugués. Preside la Estación Pringles, centro de utopías realizables en la pampa.

Mario Andrés Caparra

Nació en Resistencia, Chaco, en 1982. Integró diversos grupos literarios como Kólera Buey, P.Ar.I.A. 2000 y fundó el A.R.T. (Ananga Ranga Taller), colectivo literario y grupo editor que integra hasta la fecha. Publicó en revistas como Kólera Buey; Revista del Círculo Literario Bartolomé Mitre (Azul, Bs. As.); La Gaceta (Cap. Fed.); Escritores sin Frontera (Corrientes); Sr. Alelí y Cuna. Revista de Cultura. Se desempeña como columnista esporádico del diario digital Momarandu.com, de Corrientes. Entre sus obras se destacan: Poemas de Tractores y Dios TV, ambos en colaboración con Tony Zalazar, y Último Tango en Parir. Participó en antologías locales y nacionales. Obtuvo el Primer Premio de Poesía en el Concurso Nacional de Poesía y Narrativa organizado por el Centro Cultural Ricardo Carpani. Primer Premio de Poesía del Concurso Literario Alfredo Veiravé, Primer Premio de Poesía. Concurso Provincial Con Salud. Organizado por Consalud, Librería de la Paz y Subsecretaría de Cultura del Chaco. Desde el 2007 es miembro de la S.E.A.

Enrique M. Butti

Nació en Santa Fe, en 1949. Autor de las novelas Aiaiay, Indí y El Novio, de cuatro novelas de aventuras No me digan que no, Carnavalito, El fantasma del Teatro Municipal, Sin cabeza y encapuchados y Cada casa, un mundo, de los cuentos policiales reunidos en La daga latente, obras de teatro, ensayos y traducciones.

Juan Pablo Bertazza

Nació en 1983. Es colaborador habitual del suplemento Radar del diario Página /12 y coguionista del espectáculo Los Animados diálogos del Espacio y el Tiempo, presentado en el Planetario Galileo Galilei. En el 2006 organizó el ciclo Boris Vian Revisitado en la Alianza Francesa, en el cual participaron destacadas personalidades literarias. En el 2007 su poema “Hay un fantasma” fue seleccionado en el Festival ¡Ahora! de la Ciudad de Buenos Aires. Otros poemas suyos fueron publicados en diversas revistas de poesía como Barataria y la dominicana Ping-Pong. También ha recitado parte de su obra poética en diversas emisiones del programa de televisión Lecturio (Canal à).

Julio Bepré

Nació en Córdoba, en 1945. Abogado. Fue docente en la UBA y Secretario General de la Fundación Argentina para la Poesía. Integra varias antologías y colaboró en publicaciones del país y del exterior. Realizó traducciones de poetas italianos del siglo XX. Publicó Año del inicio – El día y la advertencia, Rastro de la proximidad, Ráfaga o sueño, Persistencia, Nacer de olvido, Demora en el mundo, Antología breve, El mar es una sed, Palabra de mi boca, No hay día sin noche, Callejón de salida, Antología breve, Andante inmoderato, Caducidad de la sombra, Arraigo Inasible e Instante italiano. Tiene obra ensayística, narrativa y crítica.

Poly Balestrini

Profesora de Castellano y Literatura. Licenciada en Administración y Sistemas. Escritora. Editora. Docente especializada en PNL. Profesora de narración oral y oratoria. Coordina talleres literarios. Miembro de la Comisión de Actividades Culturales de la Fundación El Libro.

Alejandro Archain

Nació en San Fernando, Buenos Aires, en 1953. Publicó El ojo y el sueño, A tientas, Ciudad de paso y El jardín y sus detalles. Ha dirigido el área de comunicación de importantes editoriales nacionales y extranjeras y se desempeña en la actualidad como Gerente de Comunicación y Marketing del Fondo de Cultura Económica de Argentina. Publicó poemas y notas relacionadas con aspectos de la actividad editorial en diarios y revistas.

Graciela Nidia Aráoz

Nació en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Es Profesora en Letras. Por concurso de antecedentes ganó una beca para realizar un postgrado en Madrid, donde obtuvo los títulos de profesorado en Lengua y Literatura Española y la licenciatura en Filología Hispánica. Actualmente es la presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, SEA. Integró el Consejo de Redacción de la revista Último Reino. Es miembro de la Comisión de Actividades Culturales de la Fundación El Libro. Diseñó e implementó la campaña de promoción del libro y la lectura "Argentina Crece Leyendo" de la CONABIP. Recientemente fue invitada a participar en la Feria del Libro de La Habana, Cuba. Publicó los libros de poesía Equipaje de silencio, Itinerario del fuego y Diabla, y el ensayo: Ángel García López: una renovación en la lírica española contemporánea. Además de varios ensayos sobre cultura, educación, lectura y la participación de la mujer en la política argentina. Obtuvo en España el Primer Premio Tiflos de Poesía, el Primer Premio de Poesía “Vicente Aleixandre” y el Segundo Premio “Carmen Conde”. Poemas de Diabla fueron traducidos al japonés.

Florencia Abadi

Nació en Buenos Aires, en 1979. Es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente auxiliar en la cátedra de Estética (UBA) y como becaria doctoral del CONICET. Ha publicado el libro de poemas Malaluz y este año publicará Otro jardín.

Design by The Blogger Templates

Design by The Blogger Templates