martes, 6 de mayo de 2008

Tomado de la página de Telam

Comienza el III Festival Internacional de Poesía en la Feria

Será inaugurado este martes a las 20.30 en el Rincón de la lectura. Participarán los poetas Luis García Montero, de España y Jacobo Rauskin, de Paraguay, y Graciela Aráoz. Además de las lecturas en el ámbito de la feria, esta edición saldrá a la calle e irá a la cárcel de Ezeiza y a un hospital.

El III Festival Internacional de Poesía que se realiza en la Feria del Libro, será inaugurado este martes a las 20.30 en el Rincón de la lectura, con la participación de los poetas Luis García Montero (España) y Jacobo Rauskin (Paraguay) y la presentación de Graciela Aráoz.

Pero además de las lecturas en el ámbito de la feria, esta edición -que se caracteriza por la multiplicidad de voces, de registros y la presencia de poetas jóvenes que cada año va siendo más notable- sale a la calle e irá a la cárcel de Ezeiza (Unidad Penitenciaria N›31) y a un hospital.

De estas lecturas, a realizarse el próximo miércoles por la mañana, participarán los poetas nacionales e internacionales invitados a la feria. Con esta acción la Feria del Libro sale a buscar lectores -en este caso de poesía- y ha elegido estos dos espacios porque según destacan los organizadores "la poesía abre mundos, espacios y es provocativa".

El festival tuvo este año un padrino muy especial, Ricardo Piglia, que en el discurso inaugural de la feria, enfatizó la importancia de la poesía: "la única que ha logrado establecer ritmos lentísimos y también rápidos, tiene una relación con la velocidad que es única: la poesía está en el límite".

Entrevista a Patricia Rodón

En mdz online.

Programa de hoy

20:30 Inauguración:

Luis García Montero (España) y Jacobo Rauskin (Paraguay). Presenta: Graciela
Aráoz

Design by The Blogger Templates

Design by The Blogger Templates