martes, 28 de abril de 2009

EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA SALE A LA CALLE CON LECTURAS EN LA CÁRCEL Y HOSPITAL

Bajo el lema “La poesía inquieta” los poetas convocados por el Festival leerán en un hospital y una cárcel. Un día antes del comienzo también habrá poesía en el subte.

Buenos Aires, lunes 26 de abril. Tras la inauguración, el miércoles 29 de abril a las 20:30 hs, el IV Festival Internacional de Poesía que se realiza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el 30 los poetas visitarán el Hospital General de Agudos "Ignacio Pirovano" y la Cárcel de Ezeiza (Unidad Penitenciaria N°31) donde se encuentran las madres con sus hijas/os.

Además de las lecturas en el ámbito de la feria, esta edición -que se caracteriza por la multiplicidad de voces, de registros, un grupo de escritores Hospital General de Agudos "Ignacio Pirovano", cuyo director, el Dr. José Cuba cedió el recito del aula magna para convocar, además de a los pacientes a las organizaciones barriales, los concurrentes a talleres del Hospital, el grupo de voluntarias, la Asociación de Amigos, el personal del Hospital, pacientes ambulatorios, familiares y vecinos. La cita el 30 de abril de 11 a 12, Av. Monroe 3555.

El mismo día y a la misma hora, otro grupo de poetas visitará la cárcel de Ezeiza (Unidad Penitenciaria N°31) donde se encuentran las madres con sus hijas/os.

Este año convocado bajo el lema “La poesía inquieta” poetas nacionales e internacionales, pasearan sus versos en dos ámbitos donde el público no puede acceder a la Feria. “Esta acción se lleva adelante por segundo año consecutivo -afirmó la coordinadora general Graciela Aráoz- ya que estamos convencidos que la lectura es reparadora"

Este año, los organizadores del Festival agregan también otra salida como una forma de promocionar el Festival: El 28 de abril próximo se leerán poemas de los participantes a la feria en el Subte. El encuentro es en la Estación Olleros de 16 a 17.30 y en el Pasaje Lima frente al mural de H. Sabat, de 18 a 19.30.



Comisión organizadora: Poly Balestrini y Juan Pablo Bertazza.
Colaboradores: Florencia Abadi, Gisela Galimi y Laura López.
Blog: Laura López.

http://festivaldepoesia.blogspot.com/

Coordinadora general: Graciela Aráoz

0 comentarios:

Design by The Blogger Templates

Design by The Blogger Templates